Bases para concurso de Logotipo Antoniano

Publicado el: 27 Setiembre 2018 a las 08:07:19

1. Objetivo

1.1. Diseñar un logotipo destinado a ser la imagen representativa de los 75 años conmemorativos de fundación del colegio San Antonio Marianistas “Bodas de Diamante” en toda la difusión de información sobre las mismas, a través de la web y otros documentos.

1.2. El logotipo deberá reflejar la misión y visión de nuestra institución, incluyendo uno o varios de los siguientes aspectos:

- Cruz Marianista.

- Imagen de nuestros fundadores.

- Imagen religiosa

- Frases Célebres.

- Colores característicos

2. Participantes

2.1. Podrán participar toda la comunidad educativa: alumnos, padres de familia, ex alumnos, profesores, administrativos, personal de servicio.

2.2. Las propuestas serán de forma individual.

2.3. Cada participante podrá presentar hasta dos propuestas.

3. Condiciones técnicas

3.1. Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea. Los participantes certifican que el logotipo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante.

3.2. Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su posterior realización tanto en color como en blanco y negro. Se recomienda usar un máximo de cuatro colores.

3.3. La técnica será libre, siempre que sea posible la reproducción del logotipo por cuatricromía. Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos soportes y materiales.

3.4. El diseño en color deberá ir acompañado de una versión monócroma (blanco y negro o escala de grises) que posibilite su reproducción a una tinta.

3.5. Se enviará en soporte digital, preferiblemente en formato vectorial escalable (.ai, .svg, .pdf, .eps). Si se envía en un formato con resolución fija (.psd, .png, .jpg, .tiff), deberá usarse un tamaño mínimo de 2.000 píxeles en largo o ancho. Se recomienda la mayor resolución posible.

3.6. La tipografía deberá enviarse trazada o con descripción técnica (fuente, tamaño, color).

3.7. Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófonas u ofensivas contra personas o la institución.

3.8. Los participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que estos no se devolverán.

3.9. Una vez enviada la propuesta del logotipo, ésta no podrá ser retirada.

4. Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción

4.1. La propiedad del logotipo premiado se cederá a la organización, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas.

4.2. La organización se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el logotipo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del logotipo.

5. Presentación de trabajos

5.1. Plazo de presentación: El plazo para presentar las propuestas es hasta el día 19 de octubre del 2018.

5.2. Las propuestas se enviarán a la dirección de correo habilitada para el concurso: imagen@sanantonio.edu.pe. En el asunto del mensaje se indicará “Concurso Logotipo Antoniano”.

6. Jurado seleccionador y votación de las propuestas

6.1. Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse como participante.

6.2. El jurado decidirá las propuestas que serán admitidas. En las propuestas que sean excluidas se indicarán los motivos de la exclusión.

6.3. Votación de finalistas: El jurado seleccionará las tres propuestas finalistas. De entre estas, se elegirá la propuesta ganadora por votación abierta entre la comunidad antoniana a través de la página web.

7. Premio

7.1. Al ganador se le otorgará un premio consistente:

- Diploma Acreditativo

- Premio sorpresa

7.2. Al ganador se le reconocerá su autoría de forma expresa durante las jornadas.

8. Aceptación de las bases

8.1. La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante tal decisión.