COMUNICADO DE INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2019 Y LISTAS DE ESTUDIANTES 2019

Publicado el: 02 Marzo 2019 a las 12:54:12

Bellavista, 02 de marzo del 2019

COMUNICADO N° 001-2019-CSAM/D

Estimados Padres de Familia:

Reciban ustedes un cordial saludo en la Paz del Señor y la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar 2019, año en el cual les agradecemos por la confianza depositada en nosotros y por acompañarnos en esta gratificante tarea de educar a sus hijos(as).

Contribuyendo con la buena marcha de la institución y con la intención de mantener el orden y la seguridad de nuestros estudiantes, les informamos algunas disposiciones que deberán tener en cuenta.

• Inicio de Clases: lunes 4 de marzo.
  • Hora de Ingreso:
  • Nivel Inicial, Primaria y Secundaria: de 7:30 a 7:40 horas.
  • Hora de Salida

Solo el lunes 4 de marzo

• Nivel Inicial                 : 12:00 horas
  • Nivel Primaria            : 12:15 horas
  • Nivel Secundaria        : 12:30 horas

Del martes 5 de marzo al viernes 8 de marzo:

• Nivel Inicial: 12:30 horas.

A partir del martes 5 de marzo la hora de salida es en el horario normal:

• De 1° a 4° grado de primaria            : 14:00 horas.
  • De 5° a 6° grado de primaria            : 14:10 horas.
  • De I a V año de secundaria de lunes a jueves   : 14:45 horas.
  • De I a V año de secundaria los días viernes      : 14:30 horas.
  • A partir del día lunes 11 de marzo el horario de salida para los estudiantes del Nivel Inicial será en el horario normal (13:30 horas).
  • La puerta de ingreso de la avenida Prolongación Buenos Aires se cerrará a las 07:40 horas; a partir de esa hora el único ingreso será por la puerta de la avenida Guardia Chalaca; siendo considerada como tardanza según el Reglamento Interno de nuestro colegio.
  • Los estudiantes del Nivel Primaria que son recogidos por sus padres o movilidades, estarán formados en el patio N°3. Las puertas de las avenidas Guardia Chalaca y Prolongación Buenos Aires estarán habilitadas para la salida de estudiantes y padres de familia. La puerta de la avenida Prolongación Buenos Aires se cerrará a las 14:50 horas.
  • Los padres de familia del Nivel Inicial que recogen a sus menores hijos(as) y que tienen que esperar la salida del Nivel Primaria; permanecerán en la zona de espera de las avenidas Guardia Chalaca y/o Buenos Aires.
  • Les pedimos puntualidad durante el recojo de sus menores hijos(as), ya que culminadas las clases el personal docente debe continuar con sus labores.
  • Uniforme Escolar:
  • Los estudiantes del Nivel Inicial asistirán con el polo, short y/o buzo del colegio, zapatillas negras y medias blancas (no taloneras). Las niñas deben asistir con el cabello sujetado con una cinta azul y los niños con el cabello recortado sin modas ni estilos.
  • Los estudiantes de los Niveles de Primaria y Secundaria asistirán:
  • Las niñas: jumper con falda debajo de la rodilla, blusa celeste del colegio, medias azules y con el cabello sujeto con una cinta azul.
  • Los niños: pantalón, camisa del colegio, medias plomas y con el cabello recortado sin modas ni estilos.
  • Uniforme de Educación Física: polo, short y/o buzo del colegio, zapatillas negras y medias blancas (no taloneras).
  • Durante el mes de marzo y debido a las condiciones climatológicas, se permitirá el uso del uniforme de educación física.
  • Se observará la correcta presentación del uniforme para los estudiantes de todos los niveles.
  • Se recomienda el uso de un gorro de color claro, protector solar (aplicado desde casa); así mismo, se sugiere el envío adicional de una botella de agua personal.
  • Todas las pertenencias de los estudiantes (útiles escolares, maleta, mochila, lonchera y cartuchera), incluyendo el uniforme escolar y de educación física deberán estar debidamente identificadas con sus nombres y apellidos completos.
  • La entrega de los materiales solicitados en la lista, serán recepcionados por los tutores preferentemente después de la hora de salida.
  • No se recibirán objetos ni útiles escolares en la caseta para ser entregados a los estudiantes. El personal de caseta no está autorizado para ello.
  • Los permisos para retirarse del colegio en horario de clases, deben ser solicitados a través de la Agenda Escolar a la Coordinación de Formación, Tutoría y Convivencia; especificando el nombre completo de la persona autorizada para el recojo del estudiante. En caso de emergencia se podrá solicitar el permiso a secretaría, llamando al teléfono 429-3517. Los estudiantes que tengan permiso para retirarse del colegio serán recogidos por sus padres o persona autorizada en la oficina de Formación, Tutoría y Convivencia.
  • Las entrevistas con padres de familia se llevarán a cabo previa coordinación con el docente y se realizarán en la sala de entrevistas, según el rol de atención que se entregará oportunamente.
  • No está permitido el desplazamiento de los padres de familia por las instalaciones del colegio luego de realizarse la entrevista, teniendo en consideración que los estudiantes necesitan estar atentos al desarrollo de sus clases.
  • Recuerde que durante el horario de clases los estudiantes son nuestra prioridad. Cualquier consulta puede realizarla a través de la agenda de su hijo(a); por tal razón no está permitido el ingreso de los padres de familia a los pabellones a la hora de entrada o salida para realizar consultas a los docentes.
  • El Comité de Aula es la única instancia a nivel de padres de familia que puede realizar actividades siempre y cuando tenga el permiso de la Dirección General.
  • La celebración de los cumpleaños se realizará en la última Junta Escolar de cada bimestre.
  • La primera reunión de padres de familia se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:
  • Nivel Primaria (de 2° a 6°): sábado 09 de marzo de 09:00 a 12:00 horas.
  • Nivel Secundaria: sábado 16 de marzo de 09:00 a 12:00 horas.

A continuación la lista de estudiantes por nivel.

Dirección General