COMUNICADO N° 003-2020/CSAM-DG.

Publicado el: 09 Marzo 2020 a las 12:42:03

COMUNICADO N° 003-2020/CSAM-DG.

Bellavista, 9 de marzo del 2020.

Estimados  Padres de Familia:

Reciban ustedes un cordial saludo en la paz del Señor, la presente es para manifestarles que teniendo en cuenta el clima actual les brindamos las siguientes recomendaciones:

• Enviar en la lonchera de su menor hijo(a) un tomatodo de agua pura y evitar bebidas azucaradas, pues estas no calman la sed. Asimismo, el colegio cuenta con 3  bebederos de agua potable filtrada para el consumo de los estudiantes, los cuales están ubicados al costado de la cancha de frontón, al costado del comedor y frente a la Dirección Académica. También se cuenta con un dispensador de agua ubicado en la sala de profesores.
  • Usar gorro con visera o sombrero de ala ancha.
  • Aplicar bloqueador desde casa.
  • Incluir en la lonchera frutas consistentes en alto contenido de agua (ejemplo: melón, pera, sandía, etc.) y fomentar su consumo.
  • Dialogar con sus hijos(as) respecto a que durante la hora del recreo y refrigerio transiten o se ubiquen en las zonas de sombra y eviten juegos que demanden actividad física.

Recomendaciones con respecto al coronavirus de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud, reforzar en sus hijos lo siguiente:

• Lavarse las manos frecuentemente: frotar las manos con jabón por 20 segundos, antes de enjuagarse.
  • Lavarse las manos antes de comer, después de usar los servicios higiénicos o al realizar otras actividades, y evita tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.
  • Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, de preferencia, al estornudar o toser.
  • Evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
  • Evitar compartir vasos, platos u otros artículos de uso personal.
  • Procurar estar en espacios ventilados y evitar los lugares con aglomeración de personas
  • Evite enviar a su hijo(a) si presenta algún síntoma de infección respiratoria (congestión nasal, estornudos, tos, fiebre, escalofríos, dolor de garganta, dolor corporal, etc.) a fin de salvaguardar su salud y por indicación del MINSA.

Finalmente, teniendo en cuenta la situación actual y la medida preventiva de evitar las aglomeraciones de personas, quedan suspendidas las reuniones programadas con padres de familia para el sábado 14 y sábado 21 de marzo hasta próximo aviso: Se emplearán otros medios para brindar la información necesaria.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN