Reprogramación de Clases

Publicado el: 24 Marzo 2020 a las 11:59:11

Bellavista 24 de marzo de 2020

Buenos días Estimados padres de Familia

La reprogramación de clases está orientada por la Resolución Viceministerial N°079-2020 y cuyo plazo de envío a la DREC se vencía el 23 del presente. El colegio estuvo realizando coordinaciones con los especialistas de la DREC, pero una vez, decretado el estado de emergencia con aislamiento social, hubo restricciones para tramitar toda esta situación de reprogramación de clases. Para todas las instituciones del estado lo principal era acatar las normas del aislamiento social con fines prevención de salud pública.

Sin embargo, pudimos enviar la reprogramación de clases del colegio el día de ayer 23 de marzo a los correos de mesa de partes y gestión pedagógica de la DREC.

Si observamos la calendarización de clases en nuestras agendas de sus hijos, esta se verá afectada de la siguiente manera:

  1. La suspensión de clases data desde el día 12 al 27 de marzo. Pérdida de 12 días efectivos.
  2. La recuperación de estos 12 días se harán de la siguiente manera:
    • La semana de descanso de estudiantes del 11 al 18 de mayo, serán clases efectivas (6 días).
    • La primera semana de descanso de estudiantes del mes de julio: del 20 al 24 de julio y un días adicional, el 3 de agosto, serán clases efectivas (6 días).

En el mes de julio, el descanso vacacional de los estudiantes sería una semana del 27 al 31 de julio.

  1. A partir del 3 de agosto, la calendarización que aparece en su agenda no será afectada en absoluto.

Con el fin de adecuarnos a la situación que vivimos y las orientaciones de la DREC sobre evaluación, el colegio ha reorganizado los aprendizajes de forma trimestral, sin alterar lo ya comunicado.

La forma de llevar a cabo la reprogramación será presencial, a menos que oficialicen las clases virtuales o a distancias con las seguridades y equidad del caso.

Estaremos atentos a las regulaciones del Gobierno en materia de educación. Cualquier información adicional, comuníquense a los WhatsApp institucionales: 977184895 y 981097220, o  al correo institucional  csam@sanantonio.edu.pe

Atentamente,

Jaime Córdova Montejo
Directo General