Clases virtuales a distancia

Publicado el: 28 Marzo 2020 a las 17:54:04

Reciban mi cordial saludo en la Paz del Señor y de nuestra venerada Madre la Virgen María.

Hacemos de su conocimiento que, debido a la extensión del Estado de Emergencia, anunciado por el presidente de la Republica, nuestra institución, siguiendo las recomendaciones del MINEDU, presenta su programa de Educación a Distancia, cuyo piloto viene siendo ejecutado del 23 al 27- con algunos ajustes que realizar en su etapa de prueba. Una vez que se reinicie las clases en todo el Perú, nosotros reprogramemos el año escolar de manera oportuna, con eficiencia y equidad. Y siempre coordinando con el órgano rector la DREC.

Bajo el lema “la Educación no puede parar”, nuestra propuesta brinda un servicio de calidad y equidad frente a la realidad de cada familia.

Precisiones sobre las clases virtuales a distancia:

La metodología de trabajo virtual a distancia es muy diferente a las sesiones de clases presenciales, por lo que necesitamos familiarizarnos, tanto los estudiantes, padres de familias e incluso nosotros los docentes. Pero sí garantizamos un avance sustantivo de los desempeños que los estudiantes requieren evidenciar para el desarrollo de las competencias pertinentes. Una vez reiniciada las clases presenciales, diagnosticaremos el avance de las competencias y realizaremos el feedback y nivelación respectiva, antes de continuar con la reprogramación curricular.

La intención es lograr los objetivos de aprendizajes que se propone el país pero de una manera diferente que no signifique exceso en el trabajo de los estudiantes. Cualquier situación contraria a esta disposición, por favor comunicarla al director académico. El Gobierno, seguramente, oficializará el programa Estudie en casa, con contenidos de aprendizaje que complementarán el trabajo de todos los docentes del Perú.

Por lo tanto, los aprendizajes de manera virtual están sujetos a una clara evaluación formativa de acuerdo con las rúbricas que aparecen en cada actividad de aprendizaje colgado por sus profesores.

Nuestros profesores colgarán las sesiones y contenidos por semana. Sesiones que estarán en la plataforma regularmente los días  lunes en las primeras horas. Los estudiantes tendrán toda la semana para realizar sus actividades de aprendizaje. Nuestros profesores, estarán atentos a los avances de sus estudiantes, respondiendo inquietudes de las mismas actividades y solucionando situaciones que se presente con el trabajo a distancia a través de misma plataforma. Ellos estarán atentos en el horario de trabajo de 7:45 a 14:30 Primaria y Secundaria, y en el nivel inicial de 7:45 a 13:30. Posteriormente los profesores tendrán diferentes reuniones de grado o nivel para ir evaluando el comportamiento académico de los estudiantes a través de este nuevo sistema de trabajo.

Tomar nota:

• Podrán acceder a la plataforma siguiendo la ruta del video instructivo (le indica como ingresar a la plataforma usando el correo institucional del estudiante), el manual del estudiante (ahí encontrara los códigos de cada aula virtual). Cabe resaltar que no se puede ingresar a la plataforma con un correo diferente al creado por la institución. (documento adjunto)
  • Si registran dificultades en las formas de acceso a la plataforma, comunicarse ya sea a los WhatsApp  977184895 y 981097220, o directamente al responsable de sistemas, el Sr. Alberto García por el correo institucional agarcia@sanantonio.edu.pe . Indique nombre del estudiante, grado y situación problema.
  • Si registran dificultades con la plataforma Classroom, comunicarse a los WhatsApp o directamente a los correos de los profesores Edgar Córdova ecordova@sanantonio.edu.pe y/o Reynaldo Cartolín rcartolin@sanantonio.edu.pe .
  • Problemas mayores, sea académico o medios electrónicos o de salud que impidan al estudiante avanzar con sus aprendizajes, directamente con el Director Académico Jorge Durán, a través de su correo jduran@sanantonio.edu.pe

Todos los responsables mencionados tenemos el compromiso de solucionar las situaciones difíciles que se presenten y se comunicarán vía telefónica con ustedes.

Descargar el manual del estudiante

Video tutorial: Como descargar y subir las tareas