Son los responsables junto con la Dirección Académica de de velar por el buen manejo de los aspectos técnicos pedagógicos de los instrumentos de planificación, ejecución y evaluación de las diversas áreas curriculares según el DCN y nuestro proyecto curricular institucional. Deben garantizar y fomentar la mística de nuestra tradición educativa marianistas en función de las Características de la Educación Marianistas.

“El trabajo en equipo tiene un gran valor de formación social.
Sacude el egoísmo de unos, estimula a los débiles, enseña a respetar la opinión de los demás.
La clase se convierte así en una comunidad de trabajo en la que cada uno pone a contribución su esfuerzo personal y aporta su piedra para el edificio común…”

Paul Holfer
La educación marianista / Antología de textos

 

Áreas Académicas

En la actualidad nuestra sociedad está definida por la abundante información. En este sentido junto con el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones, existe una demanda de personas que posean capacidades y habilidades para adaptarse y tener éxito.

Nuestra misión es formar en la vida, y para ello nos valemos de los conocimientos para formar hábitos y inculcar valores a nuestros alumnos y alumnas pero también somos conscientes que debemos brindarles las herramientas necesarias a nuestros alumnos para que puedan sentirse competentes.

Nuestros profesores son conocedores del nuevo enfoque que la matemática debe tener en estos tiempos de cambio; razón por la cuál nuestras actividades priorizan el desarrollo de las habilidades con aprendizaje significativo a través de una metodológia activa.

Por ello a partir de este año nos hemos propuesto mejorar el desarrollo de capacidades de los alumnos de IV y V año de secundaria a través de un proyecto de grupos diferenciados por niveles, atendiendo así a la diversidad de estilos de aprendizaje de nuestros alumnos.

De esta manera nuestros alumnos se preparan para poder enfrentar un futuro examen de admisión para seguir estudios superiores.

PROFESORES
HORARIOS