Son los responsables junto con la Dirección Académica de de velar por el buen manejo de los aspectos técnicos pedagógicos de los instrumentos de planificación, ejecución y evaluación de las diversas áreas curriculares según el DCN y nuestro proyecto curricular institucional. Deben garantizar y fomentar la mística de nuestra tradición educativa marianistas en función de las Características de la Educación Marianistas.

“El trabajo en equipo tiene un gran valor de formación social.
Sacude el egoísmo de unos, estimula a los débiles, enseña a respetar la opinión de los demás.
La clase se convierte así en una comunidad de trabajo en la que cada uno pone a contribución su esfuerzo personal y aporta su piedra para el edificio común…”

Paul Holfer
La educación marianista / Antología de textos

 

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

La educación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando, propiciando su desarrollo armónico tanto físico, psicológico y sociológico, pues a la vez, se convierte en una pedagogía de las conductas motrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices de los educados, valiéndose de algunas herramientas, tal es el caso de las disciplinas deportivas, danzas y todo lo que puede ser una expresión cultural artística y social.

El profesor de Educación física se convierte en un experto observador de las conductas motrices de sus alumnos y una vez catalogadas y sistematizadas, trata de sugerir o plantear las situaciones motrices que provocan la optimización de las conductas observadas en función de un determinado proyecto pedagógico y de aquello que sea de mayor interés y congenien para la persona afectada.

Esperamos que nuestros niños y jóvenes, al concluir sus estudios, tengan un hábito de realizar actividad física perenne, una mejor comunicación-expresión; una óptima utilización del tiempo libre; un adecuado cuidado de la salud; una mejor calidad de vida y una interacción social adecuada.

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