En el Área de Educación para el Trabajo contribuye a la formación integral de nuestros alumnos, desarrollando en ellos aquellas habilidades, conocimientos y actitudes necesarios para entender y responder a las demandas que el mundo tecnológico les plantea, y para que sean capaces de plantear críticas informadas. Por ello, es mucho más que una asignatura académica, porque permite inculcar a través del uso de la computación, la informática y las tecnologías de la información (TIC´s) un cambio de actitud hacia la innovación y predisposición para obtener un aprendizaje significativo, trabajando tres capacidades esenciales como son el pensamiento lógico, el pensamiento crítico y creativo, y el proceso de socialización en redes sociales.

Educar. hoy en día a las nuevas generaciones no es tarea fácil, ya que el.avance.de.la tecnología les permite.acceder a una gran cantidad de. datos; por ello, es necesario. que. nuestros.alumnos tengan opción para analizar, procesar y asimilar esa nueva información, desarrollando su capacidad creativa y asumiendo actitudes personales que les permita resolver situaciones de su vida cotidiana con ayuda de la tecnología

En este curso los alumnos no solo aprenderán a usar un programa de computación, o saber cuáles son las últimas tendencias en el avance tecnológico, o el software de moda; sino que aprenderán a analizar, reflexionar y tomar decisiones frente a los problemas y necesidades, usando y aplicando apropiadamente los recursos informáticos.