Son los responsables junto con la Dirección Académica de de velar por el buen manejo de los aspectos técnicos pedagógicos de los instrumentos de planificación, ejecución y evaluación de las diversas áreas curriculares según el DCN y nuestro proyecto curricular institucional. Deben garantizar y fomentar la mística de nuestra tradición educativa marianistas en función de las Características de la Educación Marianistas.

“El trabajo en equipo tiene un gran valor de formación social.
Sacude el egoísmo de unos, estimula a los débiles, enseña a respetar la opinión de los demás.
La clase se convierte así en una comunidad de trabajo en la que cada uno pone a contribución su esfuerzo personal y aporta su piedra para el edificio común…”

Paul Holfer
La educación marianista / Antología de textos

En el Área de Educación para el Trabajo contribuye a la formación integral de nuestros alumnos, desarrollando en ellos aquellas habilidades, conocimientos y actitudes necesarios para entender y responder a las demandas que el mundo tecnológico les plantea, y para que sean capaces de plantear críticas informadas. Por ello, es mucho más que una asignatura académica, porque permite inculcar a través del uso de la computación, la informática y las tecnologías de la información (TIC´s) un cambio de actitud hacia la innovación y predisposición para obtener un aprendizaje significativo, trabajando tres capacidades esenciales como son el pensamiento lógico, el pensamiento crítico y creativo, y el proceso de socialización en redes sociales.

Educar. hoy en día a las nuevas generaciones no es tarea fácil, ya que el.avance.de.la tecnología les permite.acceder a una gran cantidad de. datos; por ello, es necesario. que. nuestros.alumnos tengan opción para analizar, procesar y asimilar esa nueva información, desarrollando su capacidad creativa y asumiendo actitudes personales que les permita resolver situaciones de su vida cotidiana con ayuda de la tecnología

En este curso los alumnos no solo aprenderán a usar un programa de computación, o saber cuáles son las últimas tendencias en el avance tecnológico, o el software de moda; sino que aprenderán a analizar, reflexionar y tomar decisiones frente a los problemas y necesidades, usando y aplicando apropiadamente los recursos informáticos.