Son los responsables junto con la Dirección Académica de de velar por el buen manejo de los aspectos técnicos pedagógicos de los instrumentos de planificación, ejecución y evaluación de las diversas áreas curriculares según el DCN y nuestro proyecto curricular institucional. Deben garantizar y fomentar la mística de nuestra tradición educativa marianistas en función de las Características de la Educación Marianistas.

“El trabajo en equipo tiene un gran valor de formación social.
Sacude el egoísmo de unos, estimula a los débiles, enseña a respetar la opinión de los demás.
La clase se convierte así en una comunidad de trabajo en la que cada uno pone a contribución su esfuerzo personal y aporta su piedra para el edificio común…”

Paul Holfer
La educación marianista / Antología de textos

El área de educación por el Arte en el colegio San Antonio Marianistas, tiene como propósito desarrollar las capacidades comunicativas de los estudiantes, generando vivencias desde las formas de expresión artística: la música, las artes visuales y la danza. Buscando que todos los alumnos participen, vivencien el arte y se promueva a partir de ello el desarrollo del pensamiento divergente, la creatividad, el fortalecimiento de su sensibilidad, el disfrute por el arte, el reconocimiento y apreciación de las características de su propia cultura y de otras, el reconocimiento y construcción de su propia identidad, la afirmación de su personalidad a través de la identificación y expresión de sus gustos personales, como también el descubrimiento de sus posibilidades y limitaciones.