En la actualidad nuestra sociedad está definida por la abundante información. En este sentido junto con el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones, existe una demanda de personas que posean capacidades y habilidades para adaptarse y tener éxito. 

Nuestra misión es formar en la vida, y para ello nos valemos de los conocimientos para formar hábitos y inculcar valores a nuestros alumnos y alumnas pero también somos conscientes que debemos brindarles las herramientas necesarias a nuestros alumnos para que puedan sentirse competentes.

Nuestros profesores son conocedores del nuevo enfoque que la matemática debe tener en estos tiempos de cambio; razón por la cuál nuestras actividades priorizan el desarrollo de las habilidades con aprendizaje significativo a través de una metodológia activa.

Por ello a partir de este año nos hemos propuesto mejorar el desarrollo de capacidades de los alumnos de IV y V año de secundaria a través de un proyecto de grupos diferenciados por niveles,  atendiendo así a la diversidad de estilos de aprendizaje de nuestros alumnos. 

De esta manera nuestros alumnos se preparan para poder enfrentar un futuro examen de admisión para seguir estudios superiores.

  • El razonamiento y demostración
    Es la capacidad de realizar exploraciones, conjeturas, representaciones, demostraciones y refutaciones que involucran  la argumentación y que permiten la concepción y manejo de los conocimientos matemáticos.
  • La resolución de problemas
    Es la capacidad de organizar información, identificar el problema, analizar, planificar estrategias de solución, resolver y verificar sus resultados. Cabe rescatar que todo este proceso cognitivo va acompañado de la metacognición.
  • La comunicación matemática
    Es la capacidad de comunicar y argumentar ideas matemáticas de forma oral, escrita o mediante gráficos, esquemas o dibujos. Implica también la comprensión de conceptos, situaciones, la lectura y el uso de terminología y notación matemática.