LA PASTORAL SOCIAL DEL CSAM

La pastoral social del colegio está comprometida con su misión  está llamada a trabajar es la entrega por el más necesitado, el brindar abrigo, comida, escucha, que no tiene sentido si no brota de un corazón comprometido y convertido al amor de Dios. En ella se realizan las siguientes acciones.

  1. Presentar la pastoral social a las comunidades de adultos y juveniles Marianistas la necesidad de emprender juntos proyectos de misión y obras sociales en beneficio de las personas más necesitadas, desde nuestro compromiso cristiano y el Carisma Marianista.
  2. Acompañar personalmente a cada una de las pastorales (primera comunión, CAM, comunidades juveniles y de adultos) en la elaboración y realización de proyectos de ayuda social que respondan a las necesidades reales de nuestra comunidad chalaca, estableciendo responsabilidades, tiempos, costos aproximados, etc.
  3. Planifica y organiza los proyectos de Aprendizaje y servicio  de la institución Educativa.
  4. Presentar a los padres de familia responsables de actividades pastorales (Delegados de Pastoral) de cada comité de aula de los tres niveles, la pastoral social,  sensibilizándolos  en la necesidad de emprender juntos proyectos de misión y obras sociales en beneficio de las personas más necesitadas, desde nuestro compromiso cristiano y el Carisma Marianista.
  5. Planifica y organiza el festival de obras sociales de la institución educativa

 

RESPONSABLES: Silvia Rodríguez / Segundo Zavaleta