PASTORAL VOCACIONAL

  1. Definición: Es un área que ofrece a nuestros alumnos la promoción del Carisma Marianista como una opción de vida válida, así como también las inquietudes vocacionales de los jóvenes, a través del desarrollo de estrategias vocacionales propuestas por la región Marianista y planes organizados por la comunidad educativa.
  2. Objetivo: Suscitar y acompañar las inquietudes vocacionales de los jóvenes, a través del desarrollo de estrategias vocacionales propuestas por la región Marianista y planes organizados por la comunidad educativa.

 

LA PASTORAL VOCACIONAL EN CSAM

“Hace mucho tiempo que no vivo ni respiro sino para extender el culto de la Santísima Virgen y lograr así que crezca su familia” (Carta 381 – 5 Diciembre de 1825)

La Pastoral vocacional marianista del CSAM se inserta en la pastoral general de la Iglesia cuya misión es Evangelizar, construyendo la civilización del amor y así hacer realidad el Reino de Dios y la acción pastoral en la Familia Marianista se expresa en sus cuatro ramas donde se encuentran los diferentes estados de vida a los que somos llamados a la santidad: Compañía de María (vida religiosa), Las Hijas de María Inmaculada (vida religiosa), la Alianza Marial (vida consagrada) y las Comunidades Laicas Marianistas (vida laical)

En la Familia Marianista la Pastoral Vocacional parte de un concepto amplio de vocación; siendo éste eje transversal a todas las demás pastorales; donde todos somos llamados a la vida y por el bautismo a la vida de gracia, para lograr nuestra santidad según el estilo de vida que uno elija, sea la Vida Religiosa, Consagrada o Laical.

Los Marianistas viven la experiencia vocacional desde el llamado de Dios, a través del discernimiento y el acompañamiento y a la vez fomentando Proyectos de Vida en los jóvenes.

Es la acción de la familia marianista en la promoción de su Carisma como una opción de vida válida y plena que acompaña los procesos de discernimiento de las personas en el diálogo con Dios para la toma de una decisión vocacional dentro de la Familia Marianista.

La Pastoral Vocacional Marianista del CSAM parte de un concepto amplio de vocación siendo eje transversal a todas las demás pastorales donde todos somos llamados a la vida y por el Bautismo a la vida de gracia, para lograr nuestra santidad según el estilo de vida que uno elija, sea la vida religiosa, consagrada o laical.

Los Marianistas viven la experiencia vocacional desde el llamado de Dios a través del discernimiento,  el acompañamiento y a la vez fomentando proyectos de vida en los jóvenes.

 

Responsable: Marcos Ramos Esquen