La Pastoral es lo esencial en las obras educativas marianistas. En este sentido, en la Pastoral del colegio San Antonio Marianistas desarrollamos la pastoral como una centralidad, es decir, dirigimos todos nuestros esfuerzos conjuntos para presentar en todas nuestras manifestaciones personales, curriculares e institucionales nuestro carisma a través de:

Nuestras Características

- Compenetrarnos a través del currículo en la cultura en todas sus expresiones y manifestaciones para cuestionarla en un contexto de fe.

- Interpelar a la ciencia y la técnica con un espíritu crítico bajo la luz de la fe.

- Adherirnos a la misión de la Iglesia en sus actividades y prioridades.

- Direccionar nuestros esfuerzos hacia una pastoral de conjunto.

- Tomar conciencia de la necesidad de planear y normar el ambiente y las actividades evangelizadoras, no como algo adicional sino como parte importante del currículo.

- Adoptar una actitud de servicio apostólico creando programas de formación interna para toda la comunidad educativa y el entorno.

- Promover el desarrollo de la voluntad y la encarnación para estar en misión permanente y educar en la fe.

Oraciones Marianistas

• PADRE NUESTRO
  • ORACIÓN A NUESTRA
    MADRE LA VIRGEN MARÍA
  • ACTO DE CONSAGRA
    A LA VIRGEN MARÍA

LA PASTORAL SOCIAL DEL CSAM

La pastoral social del colegio está comprometida con su misión está llamada a trabajar es la entrega por el más necesitado, el brindar abrigo, comida, escucha, que no tiene sentido si no brota de un corazón comprometido y convertido al amor de Dios.

En ella se realizan las siguientes acciones.

1. Presentar la pastoral social a las comunidades de adultos y juveniles Marianistas la necesidad de emprender juntos proyectos de misión y obras sociales en beneficio de las personas más necesitadas, desde nuestro compromiso cristiano y el Carisma Marianista.

2. Acompañar personalmente a cada una de las pastorales (primera comunión, CAM, comunidades juveniles y de adultos) en la elaboración y realización de proyectos de ayuda social que respondan a las necesidades reales de nuestra comunidad chalaca, estableciendo responsabilidades, tiempos, costos aproximados, etc.

3. Planifica y organiza los proyectos de Aprendizaje y servicio de la institución Educativa.

4. Presentar a los padres de familia responsables de actividades pastorales (Delegados de Pastoral) de cada comité de aula de los tres niveles, la pastoral social, sensibilizándolos en la necesidad de emprender juntos proyectos de misión y obras sociales en beneficio de las personas más necesitadas, desde nuestro compromiso cristiano y el Carisma Marianista.

5. Planifica y organiza el festival de obras sociales de la institución educativa.