La Pastoral es lo esencial en las obras educativas marianistas. En este sentido, en la Pastoral del colegio San Antonio Marianistas desarrollamos la pastoral como una centralidad, es decir, dirigimos todos nuestros esfuerzos conjuntos para presentar en todas nuestras manifestaciones personales, curriculares e institucionales nuestro carisma a través de:

Nuestras Características

- Compenetrarnos a través del currículo en la cultura en todas sus expresiones y manifestaciones para cuestionarla en un contexto de fe.

- Interpelar a la ciencia y la técnica con un espíritu crítico bajo la luz de la fe.

- Adherirnos a la misión de la Iglesia en sus actividades y prioridades.

- Direccionar nuestros esfuerzos hacia una pastoral de conjunto.

- Tomar conciencia de la necesidad de planear y normar el ambiente y las actividades evangelizadoras, no como algo adicional sino como parte importante del currículo.

- Adoptar una actitud de servicio apostólico creando programas de formación interna para toda la comunidad educativa y el entorno.

- Promover el desarrollo de la voluntad y la encarnación para estar en misión permanente y educar en la fe.

Oraciones Marianistas

  • PADRE NUESTRO
  • ORACIÓN A NUESTRA
    MADRE LA VIRGEN MARÍA
  • ACTO DE CONSAGRA
    A LA VIRGEN MARÍA
 

PASTORAL VOCACIONAL

1. Definición: Es un área que ofrece a nuestros alumnos la promoción del Carisma Marianista como una opción de vida válida, así como también las inquietudes vocacionales de los jóvenes, a través del desarrollo de estrategias vocacionales propuestas por la región Marianista y planes organizados por la comunidad educativa.

2. Objetivo: Suscitar y acompañar las inquietudes vocacionales de los jóvenes, a través del desarrollo de estrategias vocacionales propuestas por la región Marianista y planes organizados por la comunidad educativa.

LA PASTORAL VOCACIONAL EN CSAM

La Pastoral Juvenil cuenta con una serie de fortalezas y oportunidades, que llevadas a la práctica de manera sistematizada podrían seguir desarrollándose generando actitudes y compromisos serios con su entorno y testimonio de vida:

La Pastoral vocacional marianista del CSAM se inserta en la pastoral general de la Iglesia cuya misión es Evangelizar, construyendo la civilización del amor y así hacer realidad el Reino de Dios y la acción pastoral en la Familia Marianista se expresa en sus cuatro ramas donde se encuentran los diferentes estados de vida a los que somos llamados a la santidad: Compañía de María (vida religiosa), Las Hijas de María Inmaculada (vida religiosa), la Alianza Marial (vida consagrada) y las Comunidades Laicas Marianistas (vida laical)

En la Familia Marianista la Pastoral Vocacional parte de un concepto amplio de vocación; siendo éste eje transversal a todas las demás pastorales; donde todos somos llamados a la vida y por el bautismo a la vida de gracia, para lograr nuestra santidad según el estilo de vida que uno elija, sea la Vida Religiosa, Consagrada o Laical.

Los Marianistas viven la experiencia vocacional desde el llamado de Dios, a través del discernimiento y el acompañamiento y a la vez fomentando Proyectos de Vida en los jóvenes.

Es la acción de la familia marianista en la promoción de su Carisma como una opción de vida válida y plena que acompaña los procesos de discernimiento de las personas en el diálogo con Dios para la toma de una decisión vocacional dentro de la Familia Marianista.

La Pastoral Vocacional Marianista del CSAM parte de un concepto amplio de vocación siendo eje transversal a todas las demás pastorales donde todos somos llamados a la vida y por el Bautismo a la vida de gracia, para lograr nuestra santidad según el estilo de vida que uno elija, sea la vida religiosa, consagrada o laical.

Los Marianistas viven la experiencia vocacional desde el llamado de Dios a través del discernimiento, el acompañamiento y a la vez fomentando proyectos de vida en los jóvenes.