Área de Arte y Cultura

Miss. Rosa María Melchor Espinoza

Coordinadora del área

Área de Arte y Cultura

El área de Arte y cultura en el colegio San Antonio Marianistas, tiene como propósito desarrollar las capacidades comunicativas de los estudiantes, con la finalidad de que puedan expresar ideas, creencias y valores utilizando los diversos lenguajes artísticos como la danza, teatro, música y artes visuales.

Además de promover y facilitar que los estudiantes desarrollen y vinculen las siguientes competencias:

• Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico culturales.
  • Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.

Objetivos

• El área de arte y cultura tiene como objetivo vivenciar el aspecto social, cultural y afectivo del estudiante dentro de un marco conceptual y estético.

• El área permite desarrollar los procesos cognitivos, pedagógicos y metodológicos para la enseñanza aprendizaje con la intención de lograr que los estudiantes puedan apreciar las artes, la cultura y su impacto a través de actividades espaciales, motrices, gestuales y musicales. Promoviendo en los estudiantes el accionar reflexivo, el reconocimiento de la diversidad cultural, el fortalecimiento de su autoestima, el orgullo por su legado ancestral y su capacidad creativa.

Enfoque

El área de Arte y Cultura, posee un enfoque multicultural e interdisciplinario que permite al estudiante conocer y apreciar las características sociales, culturales y artísticas de las obras de arte, desarrollando el potencial creativo del estudiante a través de la participación en los diversos lenguajes artísticos.

“El arte tiene el poder de transformar, para iluminar, educar, inspirar y motivar”
Harvey Fierstein

Renovamos nuestros