Área de Matemática

Prof. Jose Luis Anglas Lostaunau

Prof. Jose Luis Anglas Lostaunau

Coordinador del área

Área de Matemática

El área de matemática impulsa el desarrollo del pensamiento creativo y crítico, así como la resolución de problemas y la toma de decisiones. Para ello, utiliza una serie de estrategias y recursos que guardan relación directa con nuestra misión, visión y axiología marianista.

Esta área de aprendizaje contribuye en formar ciudadanos capaces de buscar, organizar, sistematizar y analizar información, entender el mundo que los rodea, desenvolverse en él, tomar decisiones pertinentes y resolver problemas en distintos contextos de manera creativa.

El aprendizaje de la matemática es un proceso de indagación y reflexión social e individual, en el que se construyen y reconstruyen los conocimientos durante la resolución de problemas. Esto implica relacionar y organizar ideas y conceptos matemáticos, que irán aumentando en grado de complejidad. En este sentido parte de cuatro situaciones fenomenológicas: cantidad; regularidad, equivalencia y cambio; forma, movimiento y localización y gestión de datos e incertidumbre.

Objetivos

1. Identificar los principales desafíos en la labor docente y reconocer los factores socioemocionales que influyen en el aprendizaje de la matemática, para lograr el desarrollo del procesamiento numérico, a través del acompañamiento, soporte y poder así, alcanzar los niveles de logro esperado.

2. Adquirir herramientas metodológicas que permitan el desarrollo de recursos pedagógicos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la resolución de problemas y la calidad del servicio ofrecido.

3. Alcanzar mejoras académicas en la enseñanza del curso a través de proyectos, módulos y talleres interdisciplinarios, considerando información actualizada y avances en la investigación científica. Que generen condiciones de respeto, colaboración, buen trato y empatía en nuestros estudiantes.

Enfoque

En nuestra área, el marco teórico y metodológico que orienta la enseñanza - aprendizaje corresponde al enfoque centrado en la resolución de problemas, en consecuencia, asumimos, como secuencia didáctica, la propuesta metodológica del matemático húngaro George Pólya: comprender el problema; concebir un plan; ejecución del plan; y examinar la solución obtenida.

Fraternalmente unidos en el espíritu de familia y dispuestos a realizar un buen trabajo, este será el año de:

“La innovación didáctica, contextualización y transferencia del conocimiento en el aprendizaje de la matemática”.

Renovamos nuestros

Convenios Institucionales nacionales e internacionales

Idiomas PUCP

Cambridge English Qualifications

Southern Utah University

Somos parte de la

Red de Colegios Marianistas del Perú

Colegio María Reina Marianistas

Colegio Santa María Marianistas

Colegio San José Obrero Marianistas