Estimados miembros de la Comunidad Educativa Antoniana y amigos:
A través de estas líneas, les doy la bienvenida y les presento la Página Web de nuestro queridísimo Colegio San Antonio Marianistas, que pertenece a la Compañía de María Marianistas. Nuestro Colegio brinda una educación integral y de calidad, que abarca todas las dimensiones de la persona:

- Nos preocupamos de la formación en el ASPECTO BIOLÓGICO, haciendo que se valore al cuerpo, que se le cuide y preserve con el deporte y buenos hábitos.
- Nos preocuparnos del ASPECTO PSICOLÓGICO, formando personas con equilibrio y autoestima, con seguridad en sí mismos.
- Nos preocupamos del ASPECTO SOCIAL, formando personas que se relacionan bien con los demás y trabajen en equipo, teniendo un compromiso con el desarrollo de la familia y la sociedad, con gran sensibilidad social.
- Nos preocupamos por el ASPECTO INTELECTUAL, formando jóvenes capaces de investigar, opinar, resolver problemas y, en general, aprender por si mismos.
- Y principalmente, nos preocupamos de formar el ASPECTO ESPIRITUAL, para una buena formación interior del alumno, capaz de amar a Dios, a su prójimo y a sí mismo.

Como vemos, en nuestro Colegio la educación que brindamos nos da orgullo, y nuestra misión la hacemos con la bendición de Nuestra Madre María, que nos lleva siempre a cumplir la voluntad de Dios, haciendo lo que “El Nos Diga”. Esperamos que estas páginas, le brinden la información que buscan y, además, los motive a conocernos mas cercanamente.

CONSEJO DIRECTIVO

. Director General
Jaime Córdova Montejo

. Director de Pastoral
Marcos Ramos Esquén

. Director Académico
Jorge Durán Farfán

. Coordinador de Imagen Institucional
Jorge Muñiz Rosas

. Coordinadora del nivel Inicial
Patricia Vargas García

. Coordinadora del nivel Primaria
Guiliana García Gosdinski

. Coordinador del nivel Secundaria
Edgard Córdova Martínez

. Coordinador de Investigación e Innovación Curricular
Darío Martínez

. Coordinación de Normas y Convivencia
Paola Lujan Mongrut
Jessica Adriazola Zevallos
José Arana Hernández
Karin Rincón Aguirre

EDUCACIÓN MARIANISTA

- Educar para la formación en la fe.
- Ofrecer una educación integral y de calidad.
- Educar en el espíritu de familia.
- Educar para el servicio, la justicia y la paz.
- Educar para la adaptación y el cambio.
 

Nosotros

R.P. William Morris, S.M.

Fundador del Colegio San Antonio Marianistas
Recordando 100 años de su nacimiento

El Reverendo Padre William Morris Christy nació el 04 de noviembre de 1910 en Saint Louis Missouri, ciudad de los Estados Unidos de Norteamérica. Fue hijo de Don William Morris, empleado ferroviario y jugador profesional de beisbol y de Doña Mary Morris, quien falleció cuando él contaba con diez años de edad.

Estudió la primaria en la Escuela Parroquial de la Natividad de las Hermanas de la Orden de San José, su tierra natal. A los quince años de edad ingresó en el noviciado de Maryhurst de la Sociedad de María.
El 15 de agosto de 1926 formuló sus votos religiosos temporales y en el año 1930 sus votos perpetuos.
Sus estudios secundarios y superiores los hizo en el Colegio St. Michael, Chicago; Colegio Inmaculada, Philadelphia; Universidad Saint Louis, Missouri; Universidad St. Mary, San Antonio Texas y en la Universidad de Friburgo, Suiza.

Los Grados y Títulos que obtuvo fueron los siguientes: Bachiller en Educación – Bachiller en Sagrada Teología – Licenciado en Sagrada Teología – Doctorado en Sagrada Teología

En 1938 se ordenó de Sacerdote en el Seminario de Friburgo, Suiza. Graduado, titulado y ordenado se dedicó a la enseñanza en colegios y universidades en su tierra natal.
Participó en la Segunda Guerra Mundial como guía espiritual de los soldados. En estas cincunstancias recorrió Europa y aprendió los idiomas alemán, italiano y francés.
De retorno a los Estados Unidos, reinició su labor educativa hasta que sus Superiores lo invitaron a servir en la misión de los Marianistas en el Perú. Su otra opción era viajar al Japón, pero el Padre Morris decidió vivir su apostolado en nuestro país.
El 09 de abril de 1941 llegó por primera vez al Perú y de inmediato inició su labor docente en el Colegio Santa María, donde enseñó los cursos de Religión, Física y Matemática. Fue en el año 1948 donde se dedica íntegramente al Colegio San Antonio del Callao, al que ya concurría desde abril de 1944, aunque sólo para dictar clases por las tardes en el viejo local del Jirón Ayacucho.
El 26 de junio de 1948 puso la primera piedra para la construcción del nuevo Colegio San Antonio. La primera Promoción se trasladó al nuevo local, aún inconcluso, en 1949 la cual egresó en el año 1951.
En el año 1961 decidió hacer realidad uno de sus más grandes sueños y no descansó hasta que el Presidente Manuel Prado, mediante un Decreto Supremo autorizó el funcionamiento de la Universidad Católica de Santa María en Arequipa, donde fue Rector desde 1962 hasta 1970.
En el año 1985 retornó a la Universidad Católica de Santa María como Director del Programa Profesional de Teología, continuando al mismo tiempo con su dictado de clases pero muy en especial realizando una gran labor Pastoral principalmente en los pueblos jóvenes.
El 15 de abril de 1995 el Gobierno Peruano lo condecoró con la Orden Nacional al Mérito por servicios distinguidos a la nación, en el Grado de Comendador.
El 04 de noviembre de 1996 se le distinguió con el Grado Académico Extraordinario de Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica de Santa María. Antes se le había reconocido como Rector Vitalicio de ese centro de estudios superiores.
En 1997 cesó en sus funciones académicas, dejó de dictar clases y empezó a desempeñarse como Capellán de la Universidad, hasta que su salud lo permitió.
Por la madrugada del día 22 de diciembre de 1999, a la edad de 89 años, nuestro querido y recordado Padre William Morris partió al lado del Señor dejando profundas huellas en nuestros corazones.
No podemos dejar pasar por alto las siguientes palabras que inmortalizaron su forma de ser:

“Mi vida es como la de cualquier siervo de Dios. Sólo quiero ser recordado como el modesto obrero de los humildes, de mis hermanos, así de simple”