Área de Ciencias Sociales

Miss. Patricia Mateo Ugaz

Miss. Patricia Mateo Ugaz

Coordinadora del área

Área de Personal Social, Ciencias Sociales y DPCC

Las áreas de Personal social en primaria, de Ciencias sociales y de Desarrollo Personal, ciudadanía y cívica en secundaria, contribuyen al desarrollo integral del estudiante con espíritu crítico e indagador, desde el inicio de su vida escolar hasta su egreso de la Educación básica regular, proyectando un ambiente propicio para el aprendizaje en actividades dentro del aula y en visitas educativas, a través de la gestión de su medio ambiente, de la gestión de los recursos económicos y de la comprensión de su entorno para la toma de decisiones democráticas y éticas.

Estrategias y proyectos vinculando dos o más competencias dentro del área de Sociales:

  • Evaluación y diseño de instrumentos de evaluación utilizando Inteligencia artificial.
  • ¿Cómo enseñar economía en la EBR en una coyuntura nacional e internacional tan cambiante? Estrategias para la competencia de Gestión responsable de los recursos económicos.

Objetivos

  • Formar ciudadanos conscientes y comprometidos, que les permita la toma de decisiones éticas e informadas con su realidad inmediata.
  • Impulsar que nuestros estudiantes dejen huella en su historia y que sean un buen referente, mediante su identificación personal, familiar, institucional, comunitaria y con su país, en la ejecución de acciones cotidianas para el bien común.
  • El desarrollo de competencias que le permitan indagar, argumentar, elaborar productos propios para la resolución de problemas frente a la gestión ambiental, frente a los recursos económicos de su medio y/o frente a problemas históricos relevantes en la actualidad.

Enfoque

El enfoque que trabajamos es el de desarrollo personal y de ciudadanía activa, necesarios en una sociedad con profundos y constantes cambios que requieren de toma de decisiones democráticas y de la participación en los asuntos públicos que nos involucran.

En Personal social en el nivel primario, y en Ciencias sociales y DPCC en el nivel secundario, se promueve el desarrollo de las siguientes competencias:

  • Construye su identidad.
  • Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
  • Construye interpretaciones históricas.
  • Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente
  • Gestiona responsablemente los recursos económicos.

“Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”
Albert Einstein (Físico)

Renovamos nuestros

Convenios Institucionales nacionales e internacionales

Idiomas PUCP

Cambridge English Qualifications

Saint Mary's University

Southern Utah University

Somos parte de la

Red de Colegios Marianistas del Perú

Colegio María Reina Marianistas

Colegio Santa María Marianistas

Colegio San José Obrero Marianistas