Área de Educación Física

Prof. Angel Ennio Flores Huayhupuma

Prof. Angel Ennio Flores Huayhupuma

Coordinador del área

Área de Educación Física

La Educación Física es un área que ofrece una formación de hábitos relacionados con el logro del bienestar físico, psicológico y emocional. Se encuentra presente en los diversos contextos de la actividad humana brindando un potencial fundamental en el sistema educativo y deportivo. Este contexto exige estudiantes con responsabilidad social y compromiso ético permanente, demostrando una conciencia crítica sobre el cuidado de la salud y una autonomía al asumir decisiones para la mejora de la calidad de vida.

Objetivos

  • Enfatizar el trabajo docente en el desarrollo de una ecología integral y su conciencia ciudadana, a través del deporte y la actividad física, orientada a la sana convivencia de nuestros estudiantes con el medio ambiente y cuidado de la casa común.

  • Escuchar la voz de los niños y los jóvenes a los que evangelizamos a través del deporte y la actividad física, para construir juntos un futuro de justicia, paz y una vida dignap>

  • Fomentar la plena participación de nuestros estudiantes en los deportes, acogiendo a los más vulnerables para descubrir nuevos talentos.

Enfoque

El área se sustenta en el enfoque de la corporeidad, que entiende al cuerpo en construcción de su ser más allá de su realidad biológica, porque implica hacer, pensar, sentir, saber, comunicar y querer. Es un proceso dinámico que se desarrolla a lo largo de la vida, a partir del hacer autónomo de los estudiantes, y se manifiesta en la modificación y/o reafirmación progresiva de su imagen corporal, la cual se integra con otros elementos de su personalidad en la construcción de su identidad personal y social.

“No pienses solo en qué puedes hacer por mejorar. Piensa en qué puedes hacer para que tus compañeros de equipo también mejoren.”

Somos parte de la

Red de Colegios Marianistas del Perú

Colegio María Reina Marianistas

Colegio Santa María Marianistas

Colegio San José Obrero Marianistas