ÁREA DE INGLÉS

Prof. Carlos Castillo Alva

Coordinador del área

El aprendizaje del inglés dentro del colegio San Antonio Marianistas, es una herramienta de comunicación elemental que favorece la comprensión de otros mundos, el reconocimiento de la pluralidad cultural, y además les permite a nuestros estudiantes construir diferentes representaciones de la realidad, abriéndole nuevos campos de acción a nivel individual y profesional.

El logro del Perfil de egreso de los estudiantes de la Educación Básica requiere el desarrollo de diversas competencias.

Como parte de la organización del área se plantean tres competencias

  • Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera. 
  • Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera.

• Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera.

Miss. Giuliana García Gosdinski

Coordinadora de Matemáticas​

Objetivos

En este sentido, el área de inglés hará énfasis en desarrollar competencias en el manejo de la lengua extranjera a través de un adecuado dominio del código lingüístico, teniendo en cuenta el vocabulario adecuado, pronunciación apropiada, estructuras oracionales, tiempos verbales, entonación ritmo y función de las palabras en el componente gramatical. Así mismo desarrollar la expresión oral en diferentes contextos comunicativos. Despertar una actitud positiva hacia el aprendizaje del inglés como herramienta fundamental para enfrentar los retos de la postmodernidad, tecnología y dinámica de globalización.

Enfoque

El área se sustenta en el enfoque comunicativo incorporando las prácticas sociales del lenguaje y la perspectiva sociocultural.

La secuencia didáctica tiene la finalidad de ordenar y guiar el proceso de enseñanza que impulsa un educador. Por lo general este conjunto de actividades son indicadas dentro de un proceso educativo sistemático vinculado a un organismo determinado.

En el área de Ingles del colegio San Antonio Marianistas la secuencia didáctica utilizada es:

  • PRESENTATION
  • PRACTICE
  • PRODUCTION
Un idioma te pone en un pasillo para toda la vida. Dos idiomas te abren todas las puertas del camino.
Franck Smith.