Nosotros

Estimados miembros de la Comunidad Educativa Antoniana y amigos:
A través de estas líneas, les doy la bienvenida y les presento la Página Web de nuestro queridísimo Colegio San Antonio Marianistas, que pertenece a la Compañía de María Marianistas.
Nuestro Colegio brinda una educación integral y de calidad, que abarca todas las dimensiones de la persona:

  • Nos preocupamos de la formación en el ASPECTO BIOLÓGICO, haciendo que se valore al cuerpo, que se le cuide y preserve con el deporte y buenos hábitos.
  • Nos preocuparnos del ASPECTO PSICOLÓGICO, formando personas con equilibrio y autoestima, con seguridad en sí mismos.
  • Nos preocupamos del ASPECTO SOCIAL, formando personas que se relacionan bien con los demás y trabajen en equipo, teniendo un compromiso con el desarrollo de la familia y la sociedad, con gran sensibilidad social.
  • Nos preocupamos por el ASPECTO INTELECTUAL, formando jóvenes capaces de investigar, opinar, resolver problemas y, en general, aprender por si mismos.
  • Y principalmente, nos preocupamos de formar el ASPECTO ESPIRITUAL, para una buena formación interior del alumno, capaz de amar a Dios, a su prójimo y a sí mismo.


Como vemos, en nuestro Colegio la educación que brindamos nos da orgullo, y nuestra misión la hacemos con la bendición de Nuestra Madre María, que nos lleva siempre a cumplir la voluntad de Dios, haciendo lo que “El Nos Diga”. Esperamos que estas páginas, le brinden la información que buscan y, además, los motive a conocernos mas cercanamente.

MISIÓN

Somos una comunidad educativa católica en la provincia constitucional del Callao y pertenecemos a la Compañía de María Marianistas en el Perú.

Nuestra misión es formar en la fe a la niñez y juventud peruana brindando una educación integral y de calidad, desde el Carisma Marianista; educando para el servicio, la justicia y la paz.

Alcanzamos nuestra misión principalmente a través de las siguientes líneas de acción:

Adaptándonos a los continuos cambios del mundo.
Preocupándonos por el bienestar de la familia, invitándola a ser un socio estratégico en la formación de nuestros estudiantes.
Trabajando un currículo diversificado acorde con la realidad de la Región Callao y en coherencia con la pedagogía marianista.

VISIÓN

El colegio San Antonio Marianistas en el año 2017, habrá concretado la integración, el buen trato y la identidad Institucional entre los miembros de su comunidad y la contribución a la construcción de la civilización del amor. El colegio San Antonio Marianistas será un centro que:

– Forme líderes cristianos reconocidos por vivir el estilo mariano de la Iglesia.
– Muestre estructuras y sistemas educativos acreditados a nivel nacional e internacional que responda a la axiología marianistas y a la nueva sociedad global.
– Promueva la formación de vocaciones religiosas y sacerdotales para el carisma y la iglesia cristiana.
– Refleje los niveles de calidad y excelencia en el aspecto de formación: humana, cultural, artística, deportiva y tecnología – científica.

CONSEJO DIRECTIVO

Director General
Jaime Raúl Córdova Montejo

Director de Pastoral
Marcos Ramos Esquén

Director Académico
Jorge Manuel Durán Farfán

Coordinación de Innovación e Investigación Educativa
Reynaldo Oswaldo Cartolín Rosado

Coordinación de Formación, Tutoría y Convivencia
María del Carmen Patricia Vargas García

CARACTERÍSTICAS MARIANISTAS

Educar para la formación de la fe.

Ofrecer una educación integral y de calidad.

Educar en el espíritu de la familia.

Educar para el servicio, la justicia y la paz.

Educar para la adaptación y el cambio.